¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

martes, 28 de noviembre de 2017

Control Biológico de Plagas

Al igual que las calzadas actúan en el control de especies consideradas como plagas como topillos campesinos, palomas, estorninos, conejos..., aquí tenemos otros organismos más pequeños que también nos permiten luchar de forma limpia y respetuosa con el medio contra las plagas.
Siguiendo con mi apuesta por el Control Biológico de Plagas en Jardines y Zonas Verdes, acabo de terminar el primer Bichotel para las clases de Jardinería del Programa Mixto "ECOPARQUES DE MAYORGA". Durante los próximos meses, los iré instalando en diversos parques. “Bichotel” es la traducción literal del inglés “Bug Hotel“, que es en esencia un sitio para albergar insectos beneficiosos para el hombre en las zonas verdes, cultivos. Lo que se pretende instalando estas estructuras, realizadas con materiales naturales, es proporcionar a diversos insectos y arácnidos, de un espacio donde refugiarse durante los meses invernales de las bajas temperaturas, y al mismo tiempo, disponer de un lugar donde criar. Tenemos un apartado con piñas, otro apartado con paja, trozos de bambú y rollos de cartón. Estos apartados pueden ser utilizados por sírfidos y dípteros (bambú); mariquitas, crisopas, avispas y abejas solitarias (Osmia, Anthidium sp., halíctids y Odynerus), arañas, hormigas, escarabajos (en las piñas de pino y ciprés común secas); escarabajos, ciempiés y arañas (restos vegetales, corteza de pino y corcho); sírfidos y dípteros: tallos de zarzamora, rosal, frambuesas y saúco.etc. Estas especies predarán o parasitarán a pulgones, cochinillas, psilas, trips, moscas blancas, arañas rojas, etc. Se ubican orientadas al sur y protegidas de vientos del norte. Ya os iré contando el resultado. Por ahora, este tipo de estructuras diseñadasy creadas por españoles están triunfando en el mundo como se recoge en la noticia aparecida el 24 de noviembre de este año en el ABC:
Un hotel de insectos español triunfa en los Óscar de la arquitectura 2017. En la edición de 2017, en la nómina de ganadores solo encontramos un edificio español. Se trata de un hotel de insectos (una pequeña construcción pensada como un hábitat natural para diversas especies de insectos) diseñado por el estudio Batlle i Roig. Este peculiar hotel forma parte del desarrollo del parque Vallmora de El Masnou (Barcelona), también diseñado por Batlle i Roig.